DIRECCIÓN / GERENCIA

SERVICIO

Diagnóstico de Clima Organizacional.

PROBLEMÁTICA

Las organizaciones actuales enfrentan problemáticas de desarrollo organizacional, que son provocadas por conflictos humanos que tienen su origen en factores internos y externos; atender el clima organizacional desde la comunicación contribuye a la mediación y solución de dichos conflictos que impactan el crecimiento y desarrollo de las organizaciones.

BENEFICIOS

Un clima organizacional adecuado contribuye a que los procesos se lleven a cabo en un ambiente que fomenta el trabajo en equipo, pro actividad, comunicación efectiva y negociación.

DIRIGIDO A:

Organizaciones del sector público y privado, de bienes y/o servicios.

Diagnóstico de Comunicación Interna / Externa.

La comunicación es un elemento clave  en la consolidación de una organización y el logro de sus objetivos, sin embargo las organizaciones locales conciben a la comunicación como un accesorio para transmitir instrucciones e informar a sus integrantes.

El diagnóstico de comunicación interna y externa permite conocer la estrategias comunicativas de las organizaciones, detectando así las fugas de información, canales adecuados e inadecuados, fuentes de comunicación e información formal e informal.  

Organizaciones del sector público y privado, de bienes y/o servicios.

Diagnóstico de Cultura Organizacional.

La cultura de las organizaciones involucra una serie de costumbres, cada integrante involucra su cultura y la pone en sintonía con la cultura de la organización. El reconocimiento de ambas permitiría el desarrollo de acciones claves para el funcionamiento armónico de la organización.

El diagnóstico de la cultura organizacional provee de un panorama certero de los usos y costumbres (formales e informales).  A través del diagnóstico de la cultura organizacional, es posible determinar acciones clave para que los procesos se lleven a cabo en los términos esperados por la gerencia.

Organizaciones del sector público y privado, de bienes y/o servicios.

Diseño de Imagen Corporativa e Institucional y Diseño Gráfico.

La necesidad de las organizaciones de crear una imagen acorde con la misión y visión particular, capaz de captar mercados y sectores específicos en un entorno mediático auditivo y visual que privilegia la sensibilidad estética. 

Diseño de la imagen corporativa de la organización, así como la imagen institucional y servicios de diseño e impresión en general.

Organizaciones del sector público y privado, de bienes y/o servicios.

Diseño de Programas de Relaciones Públicas.

La necesidad de potenciar y desarrollar capacidades de comunicación y relaciones humanas efectivas, entre las organizaciones y de las organizaciones a sus clientes.

Diseño de plan de relaciones públicas a nivel local, estatal o nacional, tanto de organizaciones como de personas.

Organizaciones del sector público y privado, de bienes y/o servicios.

Plan de Negocios.

Las actuales y precarias formas de contratación, la falta de empleo y las escasas oportunidades para desarrollar una vida laboral, convoca la emergencia y creación de empresas y organizaciones inteligentes que generen autoempleo y garanticen una vida social y económicamente estable. 

Generar un plan de negocios que permita al emprendedor iniciar su negocio con las bases necesarias.

Emprendedores, público en general.

Planes de Desarrollo Organizacional.

La necesidad detectada en organizaciones PYMES y negocios familiares de generar planes de desarrollo organizacional que potencien sus posibilidades de expansión.

Diseño e implementación del plan de desarrollo organizacional de acuerdo con las necesidades específicas de la entidad, con el objetivo de lograr el incremento en la productividad y competitividad de la organización.

Organizaciones del sector público y privado, de bienes y/o servicios.

Consultoría en Temas de Políticas Públicas Enfocadas al Sector de la Población Joven.

En la entidad potosina se busca atender las diversas problemáticas de los jóvenes, pero normalmente quien lo hace no está capacitado para respetar los derechos humanos y sin conocer a fondo los problemas de este sector de la población.

Detectar y atender las necesidades de los jóvenes para que los servidores públicos y todos aquellos que estén involucrados en la atención de sus problemas y necesidades lo hagan sin violentar sus derechos humanos. 

Gobierno Estatal, Municipal. Empresas. Organizaciones de la sociedad civil.

Elaboración de Proyectos Desarrollo Social, Cultural y de Equidad de Género.

Análisis Filosóficos de los Códigos Éticos en relación con la Misión y Visión de la Institución.

Toma de Decisiones con Elementos de Carácter Técnico – Financiero.

Evaluación sobre los Impactos e Indicadores de Medición.

Elaboración de Diversos Proyectos Financieros.

Segmentación del Mercado Exterior.

Evaluación del Impacto en la Sociedad, por Intervención Pública o Privada.

Servicio Especializado en Tramitología de Aduanas.

Teoría de las Decisiones: Fundamentos y Aplicaciones.

Indicadores de Bienestar Social: Fundamentos y aplicaciones.

Teoría de Elección Social.

Introducción a la Teoría de Juegos.

Lenguaje y Lógica en Matemáticas.

Entienda la Bolsa.

Estrategia Empresarial.

Simuladores de Negocios.

Diseño de Imagen Corporativa.

Diseño de Manual de Identidad.

Investigación en el Campo de Pymes, Nuevos Negocios, Emprendimiento y Comercio Internacional. 

Control y Verificación de Calidad, y Técnicas de Construcción.

Educación Financiera para Microempresarios con Apoyo de las TIC.

Administración de Proyectos.

Actitudes, Motivación y Liderazgo.

Los diagnósticos antropológicos sociales sobre violencia que pueden ayudar en casos de juicios que ayuden a explicar comportamiento culturales.

Falta de compromiso y lealtad con la misión y visión de la institución. Problemas de corrupción y falta de ética en las relaciones laborales.

La toma de decisiones en la organización tanto pública como privada, debe de contar con herramientas que brinden un criterio consistente en el corto, mediano a largo, pudiendo incorporar elementos tanto cuantitativos como cualitativos.

La evaluación de los proyectos de inversión pública es una tarea integral, desde la identificación hasta la evaluación de resultados, es tan importante la preinversión como la evaluación de los impactos.

Encontrar las fuentes de financiamiento adecuadas, para cualquier nuevo proyecto, es todo un reto. Ya que no hay una receta genérica, debiendo desarrollar su propia estrategia.

Encontrar ventanas de oportunidad de participación en el comercio exterior analizando en forma integral sus costo y beneficios esperados, así como las necesidades logísticas a enfrentar.

La evaluación de los proyectos de inversión pública es una tarea integral, cada proyecto dependiendo su naturaleza debe contar con un diseño de evaluación y medición de beneficios y costos.

La serie de trámites y procesos que se realizan en aduanas impiden fuertemente que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tengan una mayor presencia y actividad en materia de exportación.

Asumiendo que el bienestar puede simplificarse como la asignación de recursos por un grupo de individuos en un horizonte de tiempo. Se puede establecer una línea de base con sus indicadores puntuales.

Los cambios que este puede presentar por intervenciones públicas o privadas pueden ser medidos mediante indicadores que se diseñan especialmente para ello.

La toma de decisiones en la empresa tanto pública como privada, debe de tener un fundamento solido y fácil de comprender a fin de medir la pertinencia a la asignación de recursos.

Contar con una herramienta que permite predecir comportamientos, usando estrategias esperadas, conjuntadas con las de otros jugadores, quienes actúan de acuerdo a sus preferencias sobre resultados futuros, de acuerdo a incentivos existentes.

La lógica es la disciplina de la matemática que se encarga de estudiar los razonamientos y demostraciones matemáticas, y de proporcionar las herramientas para ser capaces de inferir una conclusión correcta a partir de unas afirmaciones o proposiciones previas.

Aprender a invertir en bolsa, implica el conocimiento de la misma y entender la posibilidad o no de ser rentable en este sector depende de las decisiones que se tomen.

Las organizaciones deben guiar la administración de forma eficiente, con una visión y misión clara, imprescindible para una organización que quiere entrar a la globalización de los mercados

El uso de simuladores de negocios, permiten experimentar con las estrategias de negocio, probar las ideas de negocio, y experimentar las consecuencias de sus acciones en un entorno virtual de negocios.

Una imagen corporativa está diseñada para ser atractiva al público, de modo que las empresas puedan provocar un interés entre los consumidores y de está manera crear un hueco en su mente, genere riqueza de marca y facilite así ventas del producto o servicios que te están ofreciendo.

El diseño de manuales de identidad dentro de las empresas nos ayuda a conocer mucho mejor la empresa y saber cada una de sus áreas que lo conforman, incluyendo la imagen externa como interna de la empresa. 

Para el emprendimiento de un nuevo negocio es importante tomar a consideración que se debe de realizar una investigación en el campo de Pymes a través de las diferentes herramientas para lograr conocer las necesidad del mercado. 

Control y verificación de la calidad de los materiales y las técnicas de construcción.

Bajos niveles de inclusión financiera impiden el desarrollo económico y la movilidad social en las comunidades.

Falta de conocimientos para llevar a cabo la planeación y ejecución de actividades propias en la propuesta de elaboración de nuevos proyectos.

Baja productividad, poca satisfacción y mal clima laboral.

Aceleración de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Proceso de Registro, Licenciamiento, Cesión de Derechos.

Comercialización de la Propiedad Intelectual.

Generación de Iniciativas Empresariales Universitarias ( SPIN-Off/ SPIN-Out).

Marcas, Derechos de Autor, Derechos de Obtentor, Marcas, Signos Distintivos, Derechos al Uso Exclusivo, Derechos Conexos, Invenciones y Patentes.

El desarrollo económico de México está ligado directamente al desempeño de la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, ellas generan el 72% del empleo y el 52% del Producto Interno Bruto PIB, por ello es importante coadyuvar a su desarrollo.

El solicitante desconoce las Instituciones para el registro de Propiedad Industrial o Derechos de Autor, así como los requisitos en cuanto a información, formatos, evidencias, costos y descuentos.

Los creadores / inventores trabajan mucho en sus invenciones pero no cuentan con posibles clientes y desconocen el valor de su invención, lo cual puede generar grandes perdidas económicas en un futuro.

Los inventores / creadores de un producto o servicio desconocen el potencial de éstos y pueden llegar a perder oportunidades de negocio.

Tramite para la obtención de cada figura.

Asesorías para el desarrollo de proyectos de investigación sobre problemas sociales. Capacitación en temas de igualdad social y equidad de género.

Sentido de pertenencia de los trabajadores en la empresa, motivación e iniciativa por parte del empleado en el desempeño de su trabajo, clima de confianza entre los empleados entre sí y con sus superiores, lealtad a la empresa.

Toma de decisiones con apoyo de herramientas de análisis especializado.

Gobierno, Organizaciones no gubernamentales. Empresas. Derechos Humanos.

Gobierno Municipal, Gobierno Estatal, Industria, Empresas, Sector Educativo.

Iniciativa privada, y sector público.

Contar con análisis y evaluación del desempeño de políticas públicas.

Iniciativa privada, y sector público.

Asesoría y elaboración de estudios de crédito o financiamiento.

Iniciativa privada, y sector público.

Incrustación en los mercados de mayor beneficio y rentabilidad para el exportador.

Iniciativa privada, y sector público.

Determinación por metodologías formales, los impactos esperados de cualquier intervención pública o privada en una región económica.

Dependencias de Gobierno, Iniciativa Privada.

Contar con los soportes técnicos y metodológicos en materia de aduanas.

Iniciativa privada, y sector público.

Contar con elementos para la toma de decisiones.

Iniciativa privada, y sector público.

Contar con elementos para la toma de decisiones.

Iniciativa privada, y sector público.

Contar con elementos para la toma de decisiones.

Iniciativa privada, y sector público.

Contar con elementos para la toma de decisiones.

Iniciativa privada, y sector público.

Contar con un pensamiento crítico y abstracto, que sirva de instrumento para planteamiento de problemas y su abordaje.

Iniciativa privada, y sector público.

Contar con un pensamiento crítico y abstracto, que sirva de instrumento para planteamiento de problemas y su abordaje.

Iniciativa privada, medio financiero.

Contar con un pensamiento crítico y abstracto, que sirva de instrumento para planteamiento de problemas y su abordaje.

Iniciativa privada, y sector público.

Contar con un pensamiento crítico y abstracto, que sirva de instrumento para planteamiento de problemas y su abordaje.

Iniciativa privada, y sector público.

Definir a la empresa, darle personalidad y distinguir a un negocio de su competencia, pero sobre todo crear un impacto visual que fortalecerá los valores, objetivos y estilo de todos los productos y servicios que se ofrecen.

Empresas o negocios de cualquier tipo.

Que al logotipo de la empresa se le dé el uso correcto en cuanto a color, tipografía y forma en todas sus presentaciones.

Negocios, personas físicas o empresas que no cuenten con un manual de identidad o bien que tengan la necesidad o  inquietud de contar con uno.

Qué el usuario tenga las herramientas necesarias para emprender una idea de negocio a través de la participación en distintas convocatorias emitidas, o bien con financiamiento propio.

Personas físicas con interés de aplicar marketing digital a un negocio, empresa o institución.

Disponer de información técnica en la toma de decisiones de las obras de ingeniería.

Incremento en competencias financieras para el empoderamiento y toma de decisiones apropiadas que mejoren y salvaguarden el patrimonio de las personas.

Mejora de habilidades y conocimientos de las personas encargadas en la elaboración de proyectos dentro de cualquier empresa u organización.

Apoyar el cambio de actitudes, incrementar los niveles de motivación y fomentar estilos de liderazgo que mejoren la organización.

Fortalecer el desempeño e incrementar la productividad de las Micro, Pequeña y Medianas Empresas en donde participa el egresado de la UASLP.

Industria de la construcción del sector público y privado.

Sector comercial, de servicios y público en general de las comunidades de la región.

Todos los sectores económicos.

Sector comercial e industrial.

Micro, Pequeñas y Medianas Empresas ubicadas en el Estado de San Luis Potosí

Realizar el registro de Propiedad Intelectual en tiempo y forma ante las Instituciones correspondientes.

Identificación de posibles clientes o creación de empresas.

Investigación, Educación, Industria, Comercio.

Conocimiento del valor real de la invención e Identificación de clientes potenciales.

Investigación, Educación, Industria, Comercio.

Crear una empresa a partir de un proyecto estudiantil contando siempre con la asesoría de los expertos de áreas técnicas, administrativas, legales, marketing, etc.

Investigación, Educación, Administración de Empresas.

Proteger las figuras de propiedad intelectual.

Publicaciones, registro de marcas.