SOCIALES Y HUMANIDADES

SERVICIO

Servicios del Laboratorio Audiovisual.

Análisis de Políticas Públicas referentes a Procesos Sociales, Económicos y Culturales.

Diagnóstico Sociocultural en Ámbitos Rural, Urbano, Industrial y de Gobierno.

Elaboración de Proyectos Desarrollo Social, Cultural y de Equidad de Género.

Evaluación, Diagnóstico y Diseño de Planes de Desarrollo Estatal y Municipal.

Peritaje en Temas Sociales.

Manifiestos de Impacto Social para el Sector Energético y Ambiental.

Consultoría en temas de Políticas Públicas enfocadas al Sector de la Población Joven.

Análisis Filosóficos de los Códigos Éticos en relación con la Misión y Visión de la Institución.

Diagnóstico Epistemológico.

Diagnóstico en Desarrollo Integral de la Persona Humana.

Fundamentos del Diálogo Intercultural.

Valor del Cuerpo y su Respeto en el Marco de las Dinámicas Sociales y/o Científicas.

Ética Intercultural.

Relaciones entre Cultura y Ciudadanía.

Organización de Archivos Históricos y Fondos Documentales.

Peritaje en Temas Históricos y Antropológicos.

Actualizar a Docentes de Nivel Medio, Medio Superior y Superior.

Consejería Editorial.

Difusión Cultural.

Consultoría sobre Curaduría de Arte Antiguo, Medieval, Renacentista y Virreinal.

Actualización Profesional acorde con la Actividad Docente y de Investigación en Ciencias Sociales y las Humanísticas.

Servicios de Apoyo a la Sociedad con Asesoría, Traducción e Interpretación de la Lengua y Cultura Tének.

Presentaciones Artísticas.

PROBLEMÁTICA

Solucionar la falta de registro audiovisual de empresas y/o dependencias, así como generar soluciones de difusión para sus proyectos.

Ayudar la creación de programas y planes de desarrollo en ámbitos municipales, así como realizar evaluaciones sobre proyectos que se han llevado a cabo por las autoridades. 

Mejorar los sistemas productivos en todos los niveles. El fin es poder resolver problemas de comunicación entre los diferentes niveles organizativos. 

Los diagnósticos antropológicos sociales sobre violencia que pueden ayudar en casos de juicios que ayuden a explicar comportamiento culturales.

Reconocer los avances en la aplicación de planes y programas que el gobierno en diferentes escalas ha llevado a cabo, con el fin de mejorar para que el proyecto siga adelante.

A través de diagnósticos antropológicos sociales ayudar a presentar contextualizaciones sobre los temas citados, con los cuales se puedan tomar decisiones.

Ayudar a que los programas de generación o con generación de energía con manifiesto de impacto social, para cumplir con los requisitos que la SENER necesita.

En la entidad potosina se busca atender las diversas problemáticas de los jóvenes, pero normalmente quien lo hace no está capacitado para respetar los derechos humanos y sin conocer a fondo los problemas de este sector de la población.

Falta de compromiso y lealtad con la misión y visión de la institución. Problemas de corrupción y falta de ética en las relaciones laborales.

Inconsistencias en los objetivos, lo cual provoca falta de eficacia y eficiencia en la consecución de los objetivos institucionales. 

Clima organizacional enrarecido o roto por la falta de confianza, deslealtad, engaños, desmotivación, acoso laboral y sexual, "mobbing" lo cual repercute en la falta de eficiencia y eficacia en el trabajo.

Atender situaciones de racismo, clasicismo, falta de equidad de género, olvido de las minorías, entre otros, en contextos laborales y sociales. 

Discriminación de la discapacitación, uso del cuerpo contra los derechos humanos, esclavitud, trata de persona, prostitución, acoso, y bullying.

Individualismo, sectarismo, segregación del más débil, falta de compromiso social, incapacidad para trabajar en equipo, falta de compromiso con la comunidad.

Problemas sociales que impidan la civilidad y vida ciudadana, como falta de respeto a la autoridad, falta de educación cívica, apatía política, corrupción, conformismo, anarquismo, vandalismo. 

Dispersión de colecciones documentales en acerbos personales, locales, municipales y de instancias estatales. Inadecuada conservación y catalogación de colecciones.

Falta de respaldo de información sobre problemáticas de naturaleza histórico-antropológico que obstruyan el mejor entendimiento de problemas sociales, agrarios, así como de la incorporación de las características culturales en determinado tiempo y espacio.

Actualizar a los docentes en las asignaturas relacionados con la Historia de México y metodologías de estudio de la Historia.

Atender la inexperiencia generalizada, así como la falta de conocimientos sobre los procesos y trabajos editoriales para la publicación de materiales impresos.

Ofrecer las herramientas teóricas y prácticas para la implementación y funcionamiento de eventos y proyectos de difusión cultural.

Apoyar en la conservación del patrimonio universal, nacional y regional. Organización discursiva para la exposición de bienes culturales.

BENEFICIOS

Contar con el registro gráfico y de audio de eventos o sucesos de interés para la organización, con una gran calidad en la imagen y edición.

DIRIGIDO A:

Gobierno, Empresas Industria. Público en general.

Analizar el impacto social de políticas públicas, analizar los fenómenos sociales y brindar asesoría especializada para la implementación de planes y programas sociales.

Gobierno, Empresas Industria. Público en general.

Diagnosticar problemas de comunicación organizacional y de trabajo, identificando fortalezas y debilidades, para el planteamiento de propuestas de acción que coadyuven en la solución de conflictos internos de la organización.

Gobierno Municipal y Estatal. Industrias. Empresas. Organizaciones y grupos de trabajo. Sector educativo.

Asesorías para el desarrollo de proyectos de investigación sobre problemas sociales. Capacitación en temas de igualdad social y equidad de género.

Evaluar el impacto social de planes y programas gubernamentales y así mismo diagnosticar de la realidad social.

Gobierno. Organizaciones no gubernamentales. Empresas. Derechos Humanos.

Gobierno Municipal. Gobierno Estatal.

Peritaje de problemas sociales y culturales, en conflictos y violencia social, tenencia de la tierra, entre otros.

Diagnósticos que permitan que particulares generen electricidad con observaciones y recomendaciones para no afectar a la población cercana a donde se generará la electricidad.

Detectar y atender las necesidades de los jóvenes para que los servidores públicos y todos aquellos que estén involucrados en la atención de sus problemas y necesidades lo hagan sin violentar sus derechos humanos. 

Mejora significativa en el clima organizacional en los siguientes indicadores: Sentido de pertenencia de los trabajadores en la empresa, motivación e iniciativa por parte del empleado en el desempeño de su trabajo.

Se generaría un instrumento que permitiría detectar las inconsistencias que se transmiten a los empleados por la falta de congruencia epistemológica en vistas a mejorar la capacidad de respuesta ante los conflictos.

Mejoras en la motivación e iniciativa por parte del empleado en el desempeño de su trabajo lo cual se reflejaría en diferentes indicadores cualitativos.

Gobierno. Organizaciones no gubernamentales. Empresas. Derechos Humanos.

Gobierno Local, Estatal y particulares que deseen generar electricidad.

Gobierno Estatal, Municipal. Empresas. Organizaciones de la sociedad civil.

Gobierno Municipal. Gobierno Estatal. Industria. Empresas. Sector Educativo.

Gobierno Municipal. Gobierno Estatal. Industria. Empresas. Sector Educativo.

Gobierno Municipal. Gobierno Estatal. Industria. Empresas. Sector Educativo.

Contribuir a la mejora de la capacidad de diálogo y de comprensión hacia la alteridad en diferentes escenarios.

Promover la comprensión y conciliación de los límites necesarios en las relaciones a nivel corporal, para generar relaciones respetuosas hacia la corporalidad del otro en el ámbito de la sociedad y de la investigación.

Elaboración de proyectos educativos y/o de desarrollo social que promuevan la puesta en común de los valores fundamentales que hacen posible generar una comunidad.  

Promover y generar la capacidad de interactuar con el fin de modificar la condición de la ciudadanía, en vistas a corregir las actitudes enraizadas en una cultura en detrimento de la ciudadanía.

Disponer de asistencia especializada para la catalogación de archivos histórico y colecciones documentales de diversa naturaleza. 

Proporcionar conocimiento y asesoría especializados en temas históricos y antropológicos de San Luis Potosí, así como el punto de vista experto en la organización y gestión de archivos históricos.

Gobierno Municipal. Gobierno Estatal. Industria. Empresas. Sector Educativo.

Gobierno Municipal. Gobierno Estatal. Industria. Empresas. Sector Educativo.

Gobierno Municipal. Gobierno Estatal. Industria. Empresas. Sector Educativo.

Gobierno Municipal. Gobierno Estatal. Industria. Empresas. Sector Educativo.

Gobierno Estatal y Municipal. Gobiernos Locales. Archivos históricos. Casas de cultura. Organizaciones de la sociedad civil.

Juzgados del Poder Judicial. Gobierno Estatal, Municipal y Local. Instituciones culturales. Archivos Municipales y Locales. Población en general.

La actualización disciplinar de docentes de todos los niveles educativos.

El usuario recibirá capacitación suficiente para comenzar y poner en marcha un proyecto editorial de cualquier alcance.

El usuario recibirá capacitación para atender necesidades específicas de la difusión cultural, tales como: Organización de eventos culturales, promoción de la lectura y otros hábitos artísticos específicos. 

Conformación y asesoría para museos, galerías, exhibiciones, arte.

Instituciones públicas y privadas de enseñanza de nivel básico, medio, medio superior y superior.

Empresas, Instituciones educativas de cualquier nivel, profesionistas, libreros, editores, escritores y público en general.

Empresas. Instituciones educativas de cualquier nivel, clubes, librerías, libreros, profesionistas, público en general.

Museos, museografos, exposiciones de arte.

Necesidad de actualización en contenidos profesionales por parte de la comunidad de profesionistas locales y nacionales dedicados a las Ciencias Sociales y las Humanísticas.

Desarrollo y actualización de las habilidades y competencias que exige la formación permanente en el área de las Ciencias Sociales y las Humanísticas.

Sector social, gubernamental y académico.

Necesidad de apoyo a la sociedad en la asesoría, traducción e interpretación de la lengua y cultura tének. 

Apoyar a la sociedad en las necesidades de asesoría, traducción e interpretación de la lengua tének.

Sector social,  gubernamental y jurídico.

El impulso a las actividades culturales y artísticas en la ciudad son insuficientes y demandadas por la población.

Posicionamiento de la imagen "UASLP" como impulsor de la cultura y el arte. 

Público en general y estudiantes.